sábado, 11 de septiembre de 2010

Antes de seguir...

...con el programa de hoy, el sábado pasado fue un programa cargado de cosas para repasar, por eso no vamos a dar muchas vueltas y vamos a ir directo a los bifes.

Para comenzar tuvimos una entrevista con David Cilia García, periodista y reportero grafico mexicano. Principalmente su trabajo se ha centrado en documentar los enormes contrastes sociales y la compleja problemática que produce la desigualdad social.
En abril pasado fue víctima de un ataque paramilitar mientras acompañaba a una caravana de ayuda humanitaria en la provincia mexicana de Oaxaca. Ahí recibió tres heridas de bala y se mantuvo huyendo en la montaña por 60 horas hasta que finalmente fue rescatado por sus compañeros de la Revista Contralinea y su padre ya que las autoridades nacionales y provinciales se lavaron las manos y los tomaron a él y al resto de la gente que estaba en esa caravana como un daño colateral de la “guerra contra el narcotráfico”
En el audio vas a poder escuchar cual es la situación en la que se encuentra México hoy en día, como se vive en medio de esta lucha entre los carteles de drogas y el Estado.
Escucha los llamados de atención para nuestra región.

(para escuchar correctamente la entrevista: escuchar primero la parte 2 y después la parte 1, a veces ponemos mal los titulos!)




En otra entrega literaria, Nefo nos vino a contar como entrarle a Borges, cuanto de verdad hay en la sapiencia de este hombre y cuanto de chamuyo literario.


Para aquellos que creen que Borges es difícil de leer o de entender, nuestro maestro nos ha dejado algunas recomendaciones de cuentos para iniciarse con este autor:

Las ruinas circulares - Ficciones (1944)
La Biblioteca de Babel - Ficciones (1944)
El jardín de senderos que se bifurcan - Ficciones (1944)
La casa de Asterión - El Aleph (1949)





Por último, la parte cool (semi hot) del programa y la EPSAM, nos llevó a hablar con Ivana Andruziak, Reina de la Industria saliente, que nos contó sobre las tareas que conlleva el cargo... y algunas cositas más.







No hay comentarios: