miércoles, 18 de agosto de 2010

Si te lo perdiste, te lo resumimos!

En una nueva emisión del programa tuvimos lo de siempre, pero mejor.
La entrevista de la semana fue realizada a Alfredo Iriarte quien tiene una basta formación en actuación, máscaras, clown, mimo y títeres. Además de ser escenógrafo y realizador de máscaras. Le preguntamos sobre como se le ocurrió entrar en el mundo de las mascaras, lo que trasmiten y porqué les tenemos miedos.Integra el elenco del grupo de Teatro “Catalinas Sur”, en donde se ha desempeñado como actor director y con quienes están estrenando “El vengador del riachuelo” una versión teatral para títeres y actores sobre el radioteatro creado por Eduardo Martiné, Rafael Cullen, Mónica Sánchez, Viviana Civitillo, Celia Molina y Ester Fernández con la colaboración de Cristina Paravano. Por el año del centenario un cantante de temas criollos es asesinado. Veinte años después, su hijo vuelve al escenario del crimen-un cabaret de La Boca- en busca de la venganza.
El espacio en donde transcurre el radioteatro semeja la sala de un estudio de radio de 1950 a la que asiste el público (los espectadores reales de la obra de títeres). En el escenario están, la cabina, el presentador, el relator, el sonidista … y los títeres. LRA $ Radio republica de la Boca, los espera en el estudio mayor los domingos a las 19 hs. Av Benito Pérez Galdóas 93 - la boca quien quiera realizar una reserva para ver este espectáculo puede hacerlos al 4300-5707.






Después vino Nefo, nuestro experto en literatura y demás menesteres hablándonos un poco de Federico del Sagrado Corazó de Jesus García Lorca, un poco de su vida, de cómo trabajaba en sus obras, un tipo multifacético que no solo escribía sus obras sino que componía la música, un meticuloso al extremo que estaba hasta en los mas pequeños detalles de vestuario y escenografía, pero mejor que leerlo acá, es escucharlo de boca de quien sabe

No hay comentarios: